domingo, 26 de octubre de 2014

Trucos divinos

El sacrificio es el precio de un buen truco.

Sacrificio: sacro-oficio
Sacro: santo o bueno
Oficio: hacer
Sacrificio: hacer bueno
Truco: artificio para hacer que algo funcione
Hacer bueno: yo gano, tú ganas… suele llamarse “ética”.
Precio: algo a cambio de algo

O sea, el buen hacer… adquirido pagando el precio (pude ser renunciar a repetir lo conocido)…  es un truco para que las cosas funcionen de una manera nueva y mejor… cuando llega el milagro del hartazgo por los resultados de siempre… y la fértil duda crea vacío… espacio… para anidar lo nuevo.

Cuando algo no me funciona reviso mi “ética”. Cuando algo no está funcionando a nivel social, educacional, personal… encuentro útil considerar el tipo de “ética” como el factor principal del problema… y de la solución… si hay transformación de las maneras en que la ética se expresa.


Como decía Federico Fellini, solemos “normalizar la indecencia”… no por inmorales… sino porque no sabemos lo que hacemos…. generalmente porque faltan ideas acerca de cómo hacer la cosa de otras maneras… o falta la idea de que existen otras maneras… o falta una clase o tipo de conciencia que pueda ver y valorar otras maneras. Que los resultados nos funcionen como Maestros que indican “por aquí no, por aquí sí”… ah... ¡eso es extra-ordinario!



El arco iris... el árbol... nosotros... la naturaleza toda... ¡qué trucos divinos! 
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario