miércoles, 20 de julio de 2016

Tu mejor y mi mejor amigo

Tu-mejor-amigo-más-cercano-siempre es también mi-mejor-amigo-más-cercano-siempre:
Un sentido de dirección que la sabiduría perenne llama equidad, y más modernamente
Yo gano/Tú ganas.

Un discípulo fue a ver a su maestro para preguntarle: -¿Cómo puedo tener una buena vida con paz y alegría?
-Cada vez que te ocurre algo dí:
Gracias por todo. No tengo de que quejarme.
El discípulo siguió su consejo y sin embargo no pudo lograrlo. Volvió y le contó su decepción. Entonces el maestro le dijo:
-Gracias por todo. No tengo de que quejarme.
De inmediato el discípulo tuvo satori (iluminación) y se retiró con gran alegría.
Del libro Textos y Meditaciones sobre el Zen de Samuel Wolpin

FELIZ DÍA DEL MEJOR-AMIGO-MÁS-CERCANO-SIEMPRE

Elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario