martes, 9 de enero de 2018

Lo genuinamente nuevo

Leo en “El Hombre Nuevo” que en los Evangelios el sábado es el símbolo del “Bien”, es decir, de aquella condición interior o psicológica por la cual un ser humano ha adquirido la capacidad de ver lo bueno, decir lo bueno y accionar en función de lo bueno; pero, ¿qué es lo bueno?, ¿qué es el Bien?

Ésta es la Ley: “Un nuevo orden no surge del viejo; surge del vacío o el caos generado por el viejo”, que en combinación con otra Ley: “Como es arriba es abajo”, dan como resultado que para la creación de un nuevo sistema planetario sea necesario el estallido de una estrella. Con el material resultante, el tiempo y las leyes que ordenan la vida surgirá un nuevo sistema planetario. Así es también para la creación de algo genuinamente nuevo en nuestros asuntos.

El sábado es el día de descanso, el día del vacío. En teoría es el tiempo de parar, de reflexión, de introspección. El mismo objetivo tiene el domingo, palabra que viene de “domine” y significa “día del Señor” o día del Bien.

El cumplimiento del intervalo es el cumplimiento de la Ley que ordena la Creación, la vida, nuestra vida. En los intervalos, ya se trate de vacaciones, el período entre un trabajo y otro, una pareja y otra, etc., es el tiempo de “aquilatar” el Bien; pero, ¿qué es el Bien, ¿qué es lo bueno?

La escala musical de siete notas tiene dos intervalos, dos “descansos”, dos vacíos. La escala fue creada observando como funciona la ley que pone orden la vida.

Tenemos intervalos para todo: un día a la semana, las vacaciones anuales, los años sabáticos… todos los intervalos tienen el objetivo de limpiar lo viejo y crear energía para continuar.

En recuperación de adicciones el vacío se llama “abstinencia”: elegir no hacer lo viejo y ocupar ese espacio en aprender lo nuevo, lo no sabido hasta entonces, para que eso nuevo, con el tiempo y el reordenamiento que crean las fuerza del universo, traiga la posibilidad de actuar o realizar “eso” nuevo.

El Bien es el producto de un “sábado”, vacío o intervalo que se ha “llenado” con la práctica del conocimiento de un Bien Superior o “Gnosis”. El objetivo es pasar de lo automático a lo conciente, de ser “planeta” a ser “sol”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario